El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó la rápida y oportuna respuesta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el incidente ocurrido en la plaza comercial Fashion Mall, en el que reportaron a varias personas, menores de edad, armadas y cometiendo violentos.
“Quiero reconocer la respuesta de manera inmediata de la corporación, que esto denota una Policía Municipal bien coordinada. De manera inmediata se desplegó el Halcón, y el operativo de vigilancia con drones. Arribaron al lugar integrantes de Grupos Especiales, tanto del Equipo de Proyectos Especiales, como del K9, como de la corporación en su conjunto. Fue una alerta mayor, el reporte señalaba presencia de jóvenes armados dentro de este local comercial; sin embargo, dentro pocos minutos, logró arribar la corporación, contener la situación y detener a los presuntos responsables. Todavía dentro del término de flagrancia”, explicó Marco Bonilla.
Sobre el incidente, el alcalde Bonilla Mendoza, emitió un llamado a todos los que son padres y madres de familia, a estar cercanos a nuestros hijos, a platicar, sobre todo de las consecuencias que puede tener un acto de esta naturaleza.
“Porque más allá de que el arma era de utilería –no era un arma de fuego real-, pues el pánico de esta situación, puede causar una estampida que le cueste la vida a seres humanos”, alertó.
Del incidente resultó la detención de tres personas armadas con una daga, una pistola deportiva de postas y una macana retráctil; sin embargo, se reportó la participación de 30 personas en la riña, según el reporte, en el que 30 elementos de la Policía Municipal pararon una riña de adolescentes en el mencionado centro comercial.
Entre los detenidos, se encontraba un adolescente de 14 años de edad, y dos personas adultas, por lo que el ejecutivo municipal alertó a los padres de familia a procurar la vigilancia de las actividades que realizan sus hijos menores de edad.