La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que no existe conflicto alguno en torno a la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que desconocía el acuerdo entre el estado de Chihuahua y la federación.
La gobernadora expresó que el presidente López Obrador “reconoció que es la Segob quien lleva el seguimiento de ese tema”, por lo cual aseguró que no hay falta de comunicación y de igual forma pidió a los chihuahuenses “que no se preocupen”.
Agregó que existe el documento que acreditan los puntos en los que se marca la liberación del apresa La Boquilla y la liberación de las cuatro personas detenidas que defendieron la extracción del agua del suelo chihuahuense.
De igual manera, Maru Campos confirmó la visita del Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a la ciudad de Chihuahua, el próximo mes de noviembre, cuya finalidad, informó, será tratar “diversos temas de interés entre Estado y Federación”.
“Tenemos un acuerdo de que pudiese estar con nosotros a inicios del mes de noviembre. Hay muchos que tratar aquí en el estado de Chihuahua, siempre hay temas, siempre hay problemas”, apuntó la mandataria estatal.
Entre los temas que estarán en la agenda de la gobernadora Maru Campos y el funcionario federal, se encuentran la impartición de justicia, así como “temas de relación y coordinación con el gobierno federal’’, explicó.