En medio de una Sesión Solemne, el Congreso del Estado, acompañado de representantes de los poderes ejecutivo y judicial, hizo entrega de la edición 2023 del Premio a la Responsabilidad Medioambiental del Estado de Chihuahua, la cual consta de cuatro categorías.
María del Rocío Infante Ramírez, la asociación civil Napawika Tibupo Kwai, la empresa Toyota Chihuahua y el proyecto “Educación Rodante: los ecosistemas y la agricultura”, fueron los galardonados a los cuales se les hizo entrega de una medalla, además de un cheque de 50 mil pesos.
La presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, Rosana Díaz, resaltó que Chihuahua no es un ente aislado de del planeta, por lo que se requiere mantener un equilibrio con los habitantes para lograr controlar la contaminación y preservar la conservación de los recursos naturales.
“Hoy reconocemos a mujeres y hombres valientes, comprometidos con su comunidad y con el medio ambiente. Son ustedes un ejemplo de responsabilidad, disciplina y amor por su tierra”, destacó la legisladora.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, expresó que se vive con la creencia de tener un planeta de repuesto, por lo que calificó como un acto de justicia el premiar a las personas que tienen un impacto positivo para el medio ambiente, “nuestra visión es reducir el impacto de los seres humanos en la flora y en la fauna”.
Recalcó su reconocimiento para los ganadores al atreverse a realizar actividades que son en favor de la conservación y protección del medio ambiente, pues aseguró que son ejemplo para el resto de la ciudadanía de la manera en la que se puede cuidar el planeta.
Cabe recordar que, este premio tiene la finalidad de destacar a las personas físicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas que realizan actividades concretas a favor de la conservación y protección del medio ambiente.