Luego de que se diera a conocer la detención de Ovidio Guzmán hijo de Joaquín Guzmán Loera, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el legislativo estatal, Mario Vázquez Robles, expresó, “en hora buena porque la política de abrazos y no balazos no puede continuar”.
Indicó el legislador local, que se tiene que entender que los delincuentes actúan al margen de la ley, motivo por el cual tienen que ser llamados a rendir cuentas por los hechos que constituyen delitos, por lo que es un buen mensaje en espera de que sean consistentes.
“Es probable, nuestro país en los últimos años actúa mucho en función del interés político y de la relación con Estados Unidos, está próxima la visita del presidente Joe Biden a nuestros país, y puede ser un mensaje, ojala y sea la voluntad política de enfrentar una problemática que hoy tenemos que es la inseguridad”, añadió Vázquez Robles.
Indicó, “Yo no puedo menoscabar o limitar el reconocimiento al gobierno federal por esta acción, en espera de que vaya a fondo y no solo en el caso de Guzmán, sino en cualquier caso”.
Abundó el legislador que se debe de seguir el ejemplo de a gobernadora de no evadir responsabilidades y de enfrentar de manera directa a través de un trabajo conjunto para unificar la fuerza para seguir avanzando.
Cabe mencionar que este jueves se registró la captura de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmaron fuentes federales a El Sol de México.
La detención de “El Ratón” se habría dado durante la madrugada de hoy, luego del despliegue de un operativo federal en Culiacán, Sinaloa, además justo antes de la reunión Trilateral de América del Norte, en la que participará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.