El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Díaz, reconoció con orgullo las labores concretadas durante poco más de un año del actual Gobierno del Estado, el cual es encabezado por María Eugenia Campos.
Mencionó que está haciendo el trabajo como ella lo sabe hacer, tal como lo efectuó anteriormente en el Ayuntamiento de Chihuahua, logrando “poner orden en casa” y organizando las finanzas al tiempo en el que se tiene un balance en los impuestos.
La salud, la economía, la generación de empleos, son algunos de los temas que destacó que han logrado un avance importante, lo cual aseguró corresponde a que Campos Galván le apuesta a una manera de hacer política y es a través de la coordinación con los diversas fuerzas políticas y niveles de gobierno.
En ese sentido, destacó que ha logrado el diálogo con todos los presidentes municipales con los que cuenta el Estado, dejando de lado los colores partidistas y la politiquería para priorizar las necesidades que se tienen.
El arranque de la Plataforma Centinela la catalogó como una de las obras más importantes al ser la seguridad el tema que más exige la sociedad; además, refirió que se han implementado apoyos que verdaderamente benefician como la entrega de desayunos y uniformes a las personas más vulnerables.
El PAN da favor de la unidad
En cuanto a las diversas manifestaciones que ha hecho Morena contra la gobernadora, el dirigente panista dijo que corresponden a la intensión que tienen de opacarla tanto a ella como a su trabajo y esfuerzo, además de querer generar división en los chihuahuenses.
Empero, expuso que en Acción Nacional no les interesa la grilla y mucho menos dividir a la población, pues “todos somos mexicanos, somos chihuahuenses” por lo tanto los gobiernos son para todos y no únicamente para lo que simpatizan con el partido que se encuentra en el poder.
Por lo anterior, insistió en que en el PAN siempre le apostarán a la unidad ya que de esa manera es como se puede salir adelante y lograr mejores condiciones para todas las personas, por lo que dejó la puerta abierta de los panistas por si Morena está dispuesto a construir.
Vigente lucha por la democracia
Posterior a la segunda manifestación que se realizó para dar a conocer la inconformidad por la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, el panista aseveró que se está viviendo un momento histórico en México en el que se quiere destruir la democracia que durante 27 años se ha trabajado.
Denunció que Morena pretende eliminar la libertad de la ciudadanía de elegir a los gobernantes y por el contrario quiere retroceder a tiempos de antaño en donde se imponía no solo a los candidatos sino a los representantes de Gobierno.
Llama la atención la respuesta que ha sabido mantener la ciudadanía, y es que recordó que más de millón y medio de personas han salido a las calles a alzar la voz exigiendo que sus votos sigan contando.
Sostuvo que México y Chihuahua cuentan con Acción Nacional por lo que se continuarán defendiendo la democracia hasta las últimas consecuencias, por lo que estarán ayudando en el camino jurídico para tumbar el Plan B y agotarán todas las opciones.
Sin temor a una desbandada
Durante el año pasado, Chihuahua fue el Estado que más militantes nuevos tuvo, pues se integraron al menos 3 mil personas, las cuales cumplieron con todo el proceso para poderse adherir a las filas del partido.
Al no haber indicio de una posible desbandada, y al permitir la libertad tanto para que lleguen como para que se vayan del partido los que así lo desean, Díaz Negrete expresó no tener ninguna preocupación ni problema al respecto.
El mantenerse cercanos con la población, dijo que les permite seguir creciendo en simpatía con la ciudadanía, lo cual abona a reclutar más gente y es que reiteró que saben cómo convencerlos y es través de los resultados.
Al sentirse “más fuertes que nunca” advirtió que le pondrán un baile a Morena, pues la Cuarta Transformación le sigue apostando a regalar dinero a través de apoyos que no tienen sustento, mientras que en Acción Nacional optan por brindar herramientas para que todos puedan salir adelante.