La libertad de expresión es la pauta de entrada para otros derechos que todos los seres humanos debemos tener, afirmó el maestro Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al reconocer el trabajo de los comunicadores, periodistas, reporteros y representantes de los medios de comunicación.
Lo anterior en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión y durante el convivió organizado para reconocer a quienes valientemente ejercen el oficio de informar.
El maestro Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó a favor de recuperar la comunicación y el diálogo con la educación.
“Con cada nota, entrevista, fotografía, no solamente transportan la información para la sociedad, sino que tienen la responsabilidad y el enorme privilegio para formar en los individuos una idea y un pensamiento”, señaló el líder sindical.
Destacó que como Sección 8 del SNTE reconocen el derecho humano de la Libertad de Expresión, y la participación que los comunicadores, periodistas y reporteros tienen para trasmitir la información que en la sociedad se genera.
Enfatizó que uno de los compromisos esenciales de la dirigencia que encabeza es mantener cercanía con la sociedad a través los medios de comunicación para informar sobre las acciones que se realizan en pro del magisterio chihuahuense.
En su participación ante los medios reconoció el trabajo del Comité Ejecutivo Nacional al lograr un aumento de 8 mil millones de pesos para el sector magisterial.
Dijo que la lucha que han emprendido es para que se pueda revertir la reforma aprobada en marzo de 2007 con lo que se modificó el sistema de pensiones y jubilaciones, además de que se refuerce la percepción salarial de quienes ganan menos.
“Hemos logrado una respuesta de 25 mil millones de pesos que en comparación al año anterior son 8 mil millones de pesos más. Eso viene a reconocer el trabajo de nuestros compañeros maestros y maestras”, resaltó que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la disposición para acompañar al sector.
Al cumplir 60 días al frente de la Sección 8 señaló que las maestras y maestros, así como los trabajadores de la educación están haciendo su mayor esfuerzo para que el ciclo escolar 2021-2022 se concluya de la mejor manera.
Manifestó que en este tiempo de pandemia se ha revalorizado la función de los docentes.
Adelantó que uno de los objetivos que se han planteado es atender las secuelas que ha dejado la pandemia en el ámbito psicológico, a fin de que el desarrollo de las niñas y niños.
Finalizó diciendo que el compromiso de las maestras, maestros y trabajadores de la educación es permanente hacia la construcción de una mejor sociedad.