Los maestros Gabriel Heriberto Castillo Aguilar, Rodolfo Cortes, Miguel Ángel Gallardo, Armando González Terrazas, Alfonso Valdés Caraveo y César Rodríguez Chacón recibieron una distinción por sus 45 años de servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Lo anterior, en la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, la cual fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes reconocieron la gran labor que realizan las maestras y maestros universitarios en la formación de los profesionistas.
“Ustedes son hombres y mujeres que han sembrado profundamente en la comunidad de Chihuahua”, señaló la gobernadora María Eugenia Campos, quien refrendó su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria, tanto como gobernadora, como mujer y como chihuahuense.
A los maestros y maestras les dijo que tiene una misión impostergable en la formación de calidad de los universitarios sobre todo ahora con los cambios que vive el mundo, pero además porque Estados Unidos y Europa han manifestado su intención de acercar las cadenas de suministro, lo que significa para Chihuahua una oportunidad de aprovechar la derrama de inversión.
Destacó que los inversionistas están buscando características óptimas para instalarse en la región, donde Chihuahua destaca por su posición geográfica, por las cadenas de proveduría y el acceso a la educación universitaria.
La mandataria estatal dijo que la entidad ha logrado consolidar 70 proyectos productivos, que se traducen en empleos bien pagados para los chihuahuenses, ello gracias a que Chihuahua cuenta con un buen número de hombres y mujeres universitarias.
“Ustedes tienen una labor crucial en el papel que tomará el estado en las próximas décadas, Chihuahua necesita ingenieros, abogados, administradores, ecónomos, médicos, y un largo etcétera, personas con capacidad creativa y sentido crítico, necesitamos una nueva generación de profesionistas capaz de tomar en sus manos las oportunidades”.
Los exhortó a dirigir al estado al destino que se merece, esa es la meta que todos los maestros deben tener en mente. “Nunca olvidamos a los maestros que nos enseñaron con pasión y esmero”.
Además, Maru Campos les pidió dejar las absurdas disputas de colores e intereses, a fin de que en unidad se pueda regresar a la UACh el esplendor de antaño y ser reconocida a nivel nacional.
En su intervención, el rector agradeció el esfuerzo que cada docente imprime a diario en su cátedra, porque ello se traduce en una educación de calidad enfocada al desarrollo de Chihuahua y a la solución de sus problemas.
“Felicitamos, en este día, a todos o ustedes porque la estabilidad de la Universidad depende del espíritu de reflexión, fortaleza, amor y correcta formación”.
Los conminó a seguir cumpliendo con el deber de enseñar e incentivar la investigación, tod9 ello bajo el principio de equidad a fin de construir una sociedad más justa.
En el marco de la ceremonia se hizo entrega de varios reconocimientos a los docentes con distinguida trayectoria y años de servicio.