Durante el arranque de la "Quincuagésima Segunda Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana", el presidente municipal Marco Bonilla reconoció a las y los integrantes de dicha asociación por su labor humanitaria a quien más lo necesitan, además de celebrar que está edición de la convención tenga de sede a Chihuahua Capital
El alcalde recordó durante su mensaje los esfuerzos y el trabajo que realiza la Cruz Roja, reconociendo su importancia dentro de la sociedad mexicana y haciéndolos un sinónimo de humanidad, lo anterior debido a su determinación por prevenir y aliviar el sufrimiento de los seres humanos en todas las circunstancias, protegiendo la vida y la salud.
Asimismo, agregó que está es organización originada para atender las heridas de los tiempos de guerra, y que hoy en día, auxilia tanto a personas desplazadas como aquellas privadas de la libertad, víctimas de accidentes, damnificados por catástrofes naturales y un largo etcétera.
Como ejemplo, el edil municipal citó los diversos esfuerzos que realizan a fin de atender cursos humanitarias, como las derivadas de los flujos migratorios, donde tan solo el año 2023 se ayudó a casi 43 mil personas en situación de movilidad en diferentes puntos de atención por todo el país.
Además, destacó que dentro del estado de Chihuahua en el último año, la Cruz Roja atendió más de 50 mil llamadas de emergencia, los cuales atendieron sin falta para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, atendiendo con primeros auxilios y resguardándolos.
Asimismo, aprovechó su tiempo en el podio para extender sus felicitaciones y agradecimientos a las y los paramédicos voluntarios que se encuentren dentro de esta asociación, llevando el bien a cada rincón del país.
"Y como éste, hay incontables ejemplos de su noble e infatigable labor altruista. Por eso, en primer lugar, va mi felicitación y reconocimiento al licenciado Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, y a todo su equipo", expresó el alcalde Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, finalizó su mensaje puntualizando que es un honor que la capital de Chihuahua sea la sede de esta convención anual, indicando que así se recuerda el ideal al que todas las personas deben aspirar a llegar a ser durante sus vidas.
"La presencia aquí de cada uno de ustedes nos recuerda el ideal al que aspiramos: ser una ciudad con un rostro más humano".