El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se presentó en el tramo que correspondía durante la pasada noche, en el Operativo de Limpieza implementado en el Periférico de la Juventud, donde laboraba el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano.
Los trabajos de limpieza, se realizan en los más de 19 kilómetros de esta importante arteria vehicular de Chihuahua Capital.
Bonilla Mendoza, tuvo la oportunidad de platicar con la cuadrilla que ejecuta las obras de mantenimiento del camellón central y lateral del Periférico de la Juventud y los felicitó por su esfuerzo.
En ese sentido, les compartió que durante la visita de los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales, notaron lo limpia que estaba toda la ciudad.
Los trabajos en este periférico iniciaron hace ocho días, desde el cruce con la avenida Teófilo Borunda y a la fecha llevan cuatro toneladas de basura, arrastres de arena y polvo que han retirado de los camellones y laterales.
Para esta labor se sopletea y limpia con hidrolavadoras a presión, también se utilizan minicargadores y camiones de volteo.
El Operativo de Limpieza concluirá dentro de dos semanas aproximadamente, en la avenida Homero.
El personal realiza los trabajos en un horario de 22:00 horas, iniciando en la noche y termina a las 4:00 de la mañana del día siguiente, con la intención de evitar accidentes y tráfico.
Además de la charla con la cuadrilla de colaboradores, el alclade llevó burritos, café y refrescos para cenar previo al inicio de su jornada laboral y convivir con quienes durante la noche, mantienen presentable la ciudad para los chihuahuenses y turistas.
Como aviso a la población, destacó que se estará cerrando durante la noche el tránsito vehicular por seguridad de los mismos trabajadores y los conductores.