La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reconoció como una fuente de inspiración para todas las mujeres, a quienes se conmemoran este martes 15 de octubre, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, quienes contribuyen a la producción que se genera en la entidad, y a quienes impulsa en virtud de alcanzar la igualdad de oportunidades, con una inversión de 27 millones de pesos.
Durante un encuentro con mujeres productoras del sector rural, la gobernadora Maru Campos, reconoció que gracias al trabajo que realizan, se da a conocer lo que Chihuahua produce. Entre los diferentes temas que se abordaron, les compartió que el Gobierno del Estado a través de sus distintos programas, impulsa el emprendimiento de más de 4 mil mujeres chihuahuenses, para garantizar la igualdad de oportunidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, detalló que en lo que va del presente año 2024, la Secretaría de Desarrollo Rural ha invertido cerca de 27 millones de pesos, en subsidios, financiamientos y recursos, para mitigar los efectos de la falta de agua en la entidad.
Maru Campos ante las representantes de este sector poblacional, afirmó que gracias al trabajo que desempeñan las mujeres productoras del sector rural, se han convertido en fuente de inspiración para todas las chihuahuenses, porque luchan diariamente para sacar adelante a sus familias.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la mandataria estatal destacó que gracias a su labor, es que muchas de las cosas que se producen en Chihuahua, se dan a conocer tanto dentro como fuera del país; y agregó que en lo que va del presente año, con el objetivo de fortalecer la figura de la mujer rural en la entidad, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 4 mil 294 emprendedoras de los 67 municipios, con el acceso a programas que les garantizan igualdad de oportunidades y de derechos.
En ese sentido, durante 2024 se han invertido se han invertido casi 27 millones de pesos en subsidios, financiamientos e insumos para enfrentar las necesidades más apremiantes de las chihuahuenses dedicadas al campo, como las generadas por la escasez de lluvias en la entidad.
Para finalizar, Maru Campos agregó que entre los principales programas se encuentran el de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura o el de Fomento de los Agronegocios y del Valor Agregado, que reconocen y dignificar el trabajo de las mujeres y madres de familia, que impulsan la economía del estado mediante el cultivo y la promoción de los productos locales.