La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, realizó una visita a las instalaciones de la empresa francesa Safran, en la sede de la Ciudad de México, donde reconoció los beneficios que ha traído al entorno laboral de las y los chihuahuenses la empresa que desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el encuentro, la gobernadora Campos Galván fortaleció las relaciones entre el Gobierno del Estado y los directivos de Safran, al tiempo que les reiteró que su administración mantiene las gestiones para incentivar su estancia y expansión en territorio chihuahuense.
En reunión con el Consejo Administrativo de Safran, que acumula más de 30 años de operaciones en Chihuahua, Maru Campos, reconoció a la empresa por dar empleo a 9 mil chihuahuenses y continuar su expansión, ya que actualmente construye su planta número 13 en la capital.
La gobernadora de Chihuahua compartió a los directivos, los beneficios del programa MediChihuahua, del que detalló, es un servicio de salud sin costo, en el que se puede afiliar a los colaboradores de la empresa. También los invitó a acceder al esquema de colaboración para las estancias infantiles, en beneficio de sus trabajadoras.
Maru Campos añadió que se trabaja de cerca con la Embajada de Francia en México, para el desarrollo de talento chihuahuense y reafirmó su compromiso para ampliar y fortalecer el programa de intercambio estudiantil, enfocado en estudiantes de carreras vinculadas al sector aeroespacial.
Por su parte los directivos de Safran agradecieron al Gobierno del Estado los paquetes de incentivos, que desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se han gestionado, para impulsar su expansión y crecimiento en la ciudad.