El presidente de Sí por México capítulo Chihuahua, Carlos Reyes, agradeció a todos los chihuahuenses que se han sumado a la lucha por la defensa de la democracia ante la Reforma Electoral que se presentó desde el año pasado.
Reconoció el compromiso que ha mostrado Chihuahua para defender los órganos electorales al respaldar cada una de las acciones que han organizado en Sí por México durante los últimos meses.
Recordó que en las dos manifestaciones realizadas a nivel nacional, la entidad registró muy buena participación: de igual manera, enfatizó el gran número de ciudadanos que apoyaron para presentar los amparos al llamado Plan B.
Destacó que todo eso, ha sido de gran ayuda para frenar las acciones por parte del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, quien según ellos pretende distorsionar la democracia en el país previo a las elecciones del 2024.
Añadió que continúan celebrando la suspensión indeterminada del Plan B que fue dado a conocer el viernes pasado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Empero, son conscientes de que esa no es la sentencia definitiva y falta todavía un largo camino por recorrer, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a estar pendientes y alertas ante las respuestas que se tenga por parte de Morena ante tal acción.
El pasado viernes, la SCJN, a través de un comunicado dile a conocer la decisión que tomaron de que fuera suspendido indefinidamente el dictamen que fue aprobado en el Congreso de la Unión referente al Plan B electoral.
De esa manera, continúan indagando y analizando lo que establece cada una de las leyes que conforman la reforma previo a emitir una sentencia concreta y declarar si se cometieron actos de inconstitucionalidad en la misma.