Con el objetivo de otorgar atención necesaria para lograr la optimización académica, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, presidió la Entrega de Reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo 2023 PRODEP.
El rector Rivera Campos manifestó su agradecimiento por la asistencia de los maestros presentes, expresó que la ceremonia es un reflejo y distinción, es un resultado de un riguroso sistema de evaluación y es el resultado de la calidad y profesionalismo del personal docente, por lo que se complace reconocer a aquellos que tienen una dedicación inquebrantable a la docencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó, que estas constancias es un testimonio a su dedicación al tema de investigación, exhortó a los maestros a poder trabajar en puntos o ejes que resaltaron desde el inicio de esta administración y otorgar especial atención, a la administración del agua y la situación de migrantes.
Otro de los ejes que maneja esta administración es la internacionalización, por lo que los invitó a no solo fomentar el intercambio cultural, no solo en los alumnos, sino que los maestros también pueden tener esa experiencia, misma que puede enriquecer el nivel de los docentes, que él considera un pilar y orgullo de la Universidad.
Por su parte, la directora de Planeación y Desarrollo Institucional, Marcela Herrera Sandoval, reafirmó que el objetivo fundamental de la UACH es que tanto maestras y maestros tengan las mismas oportunidades y puedan buscar estudios de posgrado de alta calidad, por lo que el fruto de su esfuerzo, trabajo profesional y dedicación se ve reflejado con este reconocimiento, por estar a la vanguardia en las necesidades que se plantean en la región.
El Programa de Desarrollo Profesional (PRODEP) contribuye al fortalecimiento de los conocimientos y habilidades para el desempeño de las funciones del personal docente y propone la mejora de la oferta académica, que en la UACH crece y se considera de los pilares fundamentales en la tarea académica de la institución.