El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó estímulos a 270 docentes agremiados a la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por sus más de 25 años de servicio.
Ante poco más de 800 asistentes, en el evento encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván y el dirigente de la sección, Manuel Quiroz Carbajal, los docentes recibieron sus respectivas placas de reconocimiento.
Te puede interesar: Marchan alumnos de la UACH para exigir educación gratuita y de calidad
De igual manera, cada uno de los 270 docentes estatales homenajeados, recibió como estímulo 61 mil 057.55 pesos, por lo que el total que destinaron para esto fue de 16 millones, 485 mil 538.50.
Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, las autoridades reconocieron la labor y entrega de los docentes y directivos de los planteles educativos del Estado, llevando a cabo un homenaje a maestras y maestros que festejan 28, 30 o más años de servicio a la educación.
Entre los 800 asistentes estaban los docentes homenajeados, familiares de homenajeados, autoridades de primer nivel, autoridades educativas y sindicales.
Como parte de su discurso, Quiroz Carbajal expresó que era justo que el Estado homenajeara a las y los docentes, ya que muchas de las veces dejan su casa con tal de seguir su vocación, que es la enseñanza la población.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo un llamado al Estado para que todos los agremiados a la Sección 42, puedan tener acceso a créditos de vivienda, citando como ejemplo que los maestros federales, en un periodo de diez años, ya van por un segundo crédito hipotecario.
En el evento estuvieron presentes como autoridades, la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, la presidenta del congreso, Myriam Hernández, el nuevo secretario de Educación, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, así como autoridades del magisterio estatal.
Durante su discurso, la gobernadora Maru Campos Galván, reconoció el trabajo de la docencia estatal, agradeciendo que incluso han dejado de pasar tiempo con sus familias por estar al frente de la enseñanza básica.
Hizo mención en que algunos de estos maestros y maestras, llegan a regiones alejadas del estado, en donde son acogidos por las comunidades a modo de agradecimiento.