El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, el comisario Julio César Salas González, encabezó la ceremonia de la primera entrega de reconocimientos para los 29 elementos de Bomberos, que han mostrado su valor, servicio y destreza, en situaciones de emergencia de alto impacto.
Esta es la primera entrega de estímulos económicos que realiza el director de la DSPM, Julio César Salas, que se convierten en una realidad para los bomberos como reconocimiento a las acciones verdaderamente heroicas en las que han arriesgado su propia integridad o apoyan con actividades socialmente trascendentes como inundaciones o derrumbes con atrapados.
La evaluación para la entrega de los alicientes económicos para reconocer su valentía y esfuerzo, corresponde al trabajo desempeñado entre los meses de febrero a mayo del presente año, 2023.
Detalló que esta entrega, se hace en cumplimiento a lo que el alcalde Marco Bonilla instruyó para dignificar del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y como muestra, se hizo la entrega de bonos por trabajos de alto impacto a 29 bomberos de la ciudad, quienes por primera vez reciben este estímulo económico en reconocimiento a la ardua y loable labor que realizan.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la entrega de estímulos se incluyeron también bonos de alto impacto a 12 policías, reconocidos debido a la trascendencia que tiene para la seguridad y la población la labor que realizan, en respuesta a diversas situaciones de emergencia que se presentan durante su patrullaje, ya sean de seguridad o relacionadas con la salud.
Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y secretario técnico de la Comisión de Honor y Justicia de Bomberos y Policía, destacó que la entrega de bonos es un acto significativo ya que por primera vez en la historia del Gobierno Municipal se entregan de manera formal, lo que contribuye grandemente a la dignificación laboral en el actuar de las y los bomberos.
La selección fue realizada por la Comisión de Honor y Justicia y de la misma corporación, y a nombre de ellas, agradeció al alcalde Marco Bonilla por haber cumplido el ofrecimiento a los bomberos, en cuanto a lo que significa para ellos el trabajo diario de servir y proteger a la comunidad.
Dentro de la revisión que realizan los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, destacó que se valora el trabajo de policías y bomberos en base a criterios de riesgo y trascendencia social que en muchos casos contribuyeron a salvar la vida de los ciudadanos.