La regidora Graciela Rojas, presidenta de la comisión de Ecología del Cabildo de Chihuahua, recibió reconocimiento por su gestión a favor de las comunidades indígenas asentadas en la ciudad de Chihuahua, durante las ceremonias de graduación de las instituciones escolares.
Las escuelas indígenas “Rayenari”, “Gabriel Teporáme” y la primaria “Ramón López Pérez”, fueron las instituciones escolares en donde recibió un reconocimiento por las actividades realizadas a favor del medio ambiente y a la comunidad.
Las entregas se realizaron en los diferentes actos cívicos celebrados por las instituciones educativas, a las que asistió la regidora Rojas, en las que convivió con la comunidad escolar, especialmente con las niñas y los niños rarámuri, quienes celebraron honores a la Bandera y participaron en presentaciones artísticas como baile y canto.
“Nos sentimos muy honrados de representar al Ayuntamiento de Chihuahua en este tipo de eventos, en donde hemos sido testigos del esfuerzo de niñas y niños en edad escolar, quienes continuarán sus estudios, demostrando ser un claro ejemplo de la importancia de que los pueblos originarios sigan desarrollándose y avanzando para bien de sus familias y de comunidad a la que pertenecen”, expresó en su mensaje Graciela Rojas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la ceremonia en la primaria “Ramón López Pérez”, los directivos felicitaron a la regidora por su constante atención a alumnas y alumnos de la escuela, con quienes a lo largo del ciclo escolar atendió por medio de orientación para el cuidado del medio ambiente, así como la atención para entrega de becas.
En respuesta al gesto de reconocimiento, Graciela Rojas expresó su satisfacción de enarbolar el estandarte de los pueblos originarios desde el Cabildo de Chihuahua, por la dignificación de su pueblo ralámuli, y las oportunidades que se han abierto para las alumnas y alumnos pertenecientes a esta etnia en la ciudad de Chihuahua.
“Ha sido un enorme orgullo haber apoyado a nuestra etnia durante este tiempo en que representé a los pueblos originarios en el Ayuntamiento de Chihuahua y de cumplir con la política implementada por el gobierno municipal en la presente administración de tener cercanía con la gente y de llevarles servicios sociales” finalizó.