Ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua fueron reconocidos luego de atender un evento en donde un presunto ladrón ingresó a un domicilio con sus moradores al interior, previendo el robo; al ayudar a dar a luz a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital y por salvar la vida de un hombre que estaba siendo acuchillado para robarle sus pertenencias.
El reconocimiento de los 8 efectivos de la Policía Municipal fue realizado por el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien entregó una presea a los elementos por hacer honor al lema de su placa: “servir y proteger”.
“Pido un aplauso para estos agentes porque con sus acciones logran que las familias chihuahuenses eleven la confianza en nuestra Policía Municipal y sobre todo, se sientan más tranquilos y seguros”, externó Bonilla Mendoza.
Bonilla Mendoza agradeció los actos heroicos y de servicio y reiteró el compromiso de apostar por una formación de primera, más integral y completa, además de mejorar sus prestaciones laborales, para recompensar y seguir incentivando su importante labor.
En la entrega de reconocimientos, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edibray Gómez, así como vecinos de Haciendas del Valle, quienes reconocieron la labor de uno de los agentes con un reconocimiento especial.
En su intervención, el vecino Eduardo Antonio que iba a ser víctima de robo en su domicilio, agradeció el profesionalismo de la Policía Municipal.