La Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Presidente Municipal Marco Bonilla Mendoza otorgaron reconocimientos a 22 policías municipales, incluidos a elementos que participaron en el rescate de rehenes de un Oxxo en la zona de Romanzza el pasado 9 de octubre.
El director de la Policía Municipal, Julio César Salas, comentó que premiaron a once agentes del Equipo de Proyectos Especiales que participaron en el rescate de las personas dentro del Oxxo y el arresto de los responsables.
Fue la madrugada del sábado 9 de octubre cuando tres sujetos asaltaron un Oxxo ubicado sobre las calles Santo Tomé y Príncipe cruce con Nubia, en el Fraccionamiento Paseos de Leones, en las inmediaciones de Romanzza. Al verse acorralados por la policía, tomaron de rehenes a clientes y cajeros. Huyeron del lugar pero fueron interceptados y aprehendidos por agentes de la Policía Municipal.
En el evento también reconocieron a seis agentes de la Unidad de Inteligencia y cinco de la parte de Despliegue. Fueron premiados por su participación en el arresto de un asaltante de un banco Scotiabank en el Centro el 13 de octubre.
El comisario de la Policía Municipal expresó estar muy contento por el reconocimiento a sus compañeros en sitio. Externó que los agentes premiados tuvieron "una plática muy amena" con el alcalde, a quien le plantearon la adquisición de nuevas unidades y otros asuntos.