La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Victoria Hernández Acosta, recibió la medalla “Enrique Aguilar Pérez” de parte de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C. por su exitosa trayectoria como profesionista del derecho, lo cual se llevó a cabo en un acto protocolario en las instalaciones del órgano judicial.
La Federación mexicana de colegios de abogados hizo entrega de un reconocimiento a la magistrada del como parte del primer reconocimiento de este tipo, por lo que esperan continuar realizando este tipo de entregas para seguir reconociendo a los agremiados y todo aquel profesionista del derecho.
El reconocimiento a la Magistrada Myriam Hernández, fue de parte del Consejo Directivo Nacional quien consideró sus merecimientos profesionales, académicos, así como su desempeño en la impartición de justicia en el Estado de Chihuahua, además de su trayectoria gremial en el Colegio de Camargo, en el cual ocupó diversos cargos en los Consejos Directivos.
Así mismo a los merecimientos ya señalados es sumamente relevante que es la Primera Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua en los 196 años de existencia, según lo manifestó José Manuel Fajardo González, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.