El presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz Russek, recibió el reconocimiento obtenido por el Instituto Municipal de Pensiones, reconocido en el lugar número 26 de la lista de Great Place to Work México 2024, en la categoría de 50 a 500 a nivel nacional.
Jorge Cruz enfatizó la importancia de que las y los trabajadores del Gobierno Municipal de Chihuahua cuenten con un lugar grato donde recibir la atención médica que requieren para tratar los temas de salud, porque el servicio de calidad puede definir su día; al tiempo que celebró que el IMPE sea reconocido y certificado en estos aspectos.
Te puede interesar: Invita Colegio Mundo Bilingüe a celebrar alianza con Google en Centro de Convenciones
El IMPE recibió además reconocimientos por otras entidades evaluadoras, como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), que refrendó las instalaciones como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y otras emisiones.
Así mismo, recibió el certificado EQA ISO 9001-2015, en el que se evaluó la calidad de su sistema de gestión; se certificó ante la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación a Nivel Oro, que lo evalúa sobre equidad e inclusión entre sus colaboradores y colaboradoras.
Durante su mensaje, el director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, destacó el ascenso del Instituto dentro de la lista, al subir del lugar 34 en 2023 al 26, con el que fue posicionado durante este año 2024; y mencionó que dentro de los estándares para beneficio de sus afiliados, se mantuvo un abastecimiento en farmacia de los medicamentos al 100%.
Además, compartió sobre la expansión y mejora en las instalaciones del IMPE, lo que fortaleció su infraestructura que día a día es utilizada por los sus derechohabientes, y el fondo de pensiones para los trabajadores que completaron los años trabajados con 700 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sobre la certificación de los Mejores Lugares para Trabajar en México, lo posiciona dentro de la lista como la primera entidad gubernamental, entre empresas y otras organizaciones.
Este documento avala que el IMPE, servicio médico para más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de la administración municipal y sus familias, impulsa políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización y cumple con los procesos de la entidad evaluadora que es Great Place to Work México, dentro de la especificación RPc-003.
La metodología que se emplea para evaluar, permite distinguir y certificar a las organizaciones a nivel nacional e internacional con los beneficios de un mejor lugar para trabajar, del Instituto de Normalización y Certificación, Asociación Civil.
La ceremonia se celebró en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal de Chihuahua, con personalidades como la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Chihuahua, Martha Alicia Silerio Orozco; la subdirectora de Planeación y evaluación del Instituto Municipal de Pensiones, Manya Arrieta; el director del Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio González Villaseñor.