Esta mañana, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, encabezó la ceremonia conmemorativa en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, en la explanada del C4, donde enfatizó la relevancia de la cultura de la prevención, para anticiparse a cualquier tipo de riesgo y reconoció la labor de quienes trabajan y de aquellos que han dejado su vida al servicio a la sociedad.
Al dirigirse a las y los elementos de seguridad y de protección civil del estado, Corral Torresdey señaló que con esta ceremonia de inicia las actividades en el marco del Día Nacional de Protección Civil, en las que el tema central será la cultura de la salvaguarda de la vida humana.
Enfatizó durante su mensaje que la actual administración a cargo de la gobernadora María Eugenia Campos, de encuentra enfocada en la capacitación y en fortalecer la infraestructura para proteger a la ciudadanía.
Agregó que la mandataria ha instruido para trabajar en torno a políticas públicas para fortalecer la actualización de acciones y equipo y ante un posible riesgo, actuar.
Recordó que ejemplo de ello es el Consejo Estatal de Protección Civil que se instaló y sesiona con los Municipios con los que mantiene comunicación para en conjunto hacer frente a eventos como los ocurridos en semanas anteriores a consecuencia de las intensas lluvias.
Agregó que las líneas de acción dentro de la Coordinación Estatal de Protección Civil, son y serán desarrollar y actualizar programas de entrega de apoyos en zonas de desastre con recursos de las instancias de los distintos órdenes de gobierno.
Durante su participación, en representación de la gobernadora del estado, Óscar González Luna, subsecretario de Gobierno, felicitó a quienes se dedican a la loable labor de la protección civil, anteponiendo la vida y la seguridad de los demás.
Recordó a quienes en el ejercicio de su trabajo, han perdido la vida ante desastres naturales a los que han echo frente con total vocación de servicio
De igual forma reconoció a las y los voluntarios que han decidido poner su tiempo, capacidad y voluntad y participan brindando servicio a la comunidad. Por último reiteró "Este trabajo constituye la solidaridad para proteger y salvar la vida de las y los chihuahuenses".