Dada la importante labor social en el marco de las Escuelas Sociodeportivas en México, el empresario Eugenio Baeza Fares, recibió el "Premio Iberoamericano de la Fundación Carlos III al Mecenazgo".
Con este premio, entregado por el presidente Carlos Escudero de Burón, reconocen a Baeza y a la Fundación Grupo Bafar, por este programa basado en el modelo de entrenamiento deportivo de la Fundación Real Madrid, cuyo principal objetivo consiste en templar el carácter y desarrollar las habilidades de los pequeños, a través de las disciplinas del fútbol y básquetbol.
Actualmente, la Fundación Grupo Bafar cuenta con 62 Escuelas Sociodeportivas, en tres estados de la república mexicana: Chihuahua, Michoacán y Yucatán, en donde se atienden a 22 mil 800 niños, niñas y adolescentes.
Cabe destacar que este viernes, Fundación Grupo Bafar y Fundación Real Madrid reafirmaron su compromiso renovando el convenio que permite continuar el desarrollo del programa de Escuelas Sociodeportivas.
Más de 22 mil niñas, niños y jóvenes mexicanos en riesgo de exclusión y desventaja social se han beneficiado tras una década de la alianza entre las fundaciones Grupo Bafar y Real Madrid, quienes han implementado en conjunto el programa de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en México.
El acto de renovación de esta alianza se celebró en el auditorio de la Ciudad Real Madrid bajo la presidencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, que recibió a Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Bafar.