Con un sentido homenaje a cuatro médicos que perdieron la vida durante esta pandemia a consecuencia de la Covid-19, la entrega del Reconocimiento al Mérito Médico y el reconocimiento a la labor que desempeña el personal médico que labora en el Instituto Municipal de Pensiones festejaron el Día del Médico.
Un total de 70 médicos del IMPE fueron agasajados con un desayuno en el marco del Día del Médico, donde se reconoció su valía y trabajo durante esta época tan difícil que le ha tocado vivir al mundo.
El alcalde Marco Antonio Bonilla y su esposa Karina Olivas, acompañados de los directivos del IMPE y regidores, presidieron el festejo y guardaron un minuto de silencio en honor a los profesionales de la salud que perdieron la vida durante este último año.
Con gran cariño se recordó a los médicos Jaime Montelongo, Eduardo Mendoza, Rodrigo Ojeda y Guillermo Hernández a quienes se les rindió un homenaje póstumo.
“Somos el mejor servicio con el que se cuenta en el Estado”, enfatizó el edil capitalino al reconocer el trabajo de los médicos.
Marco Bonilla señaló que el IMPE se ha distinguido por el servicio de calidad que presta a los trabajadores, así como por la atención humana que prestan sus colaboradores, quienes siempre cuentan con una sonrisa.
Dijo que con la pandemia las instituciones de salud se dieron cuenta que por una deficiencia por pequeña que sea no se obtienen resultados de calidad y ello pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Anunció que se les dotará de un bono de 5 mil pesos en retribución a su entrega.
Juan Antonio González Villaseñor, director del IMPE señaló que es necesario reconocer y agradecer la labor, el profesionalismo y la pasión con la que todos los médicos y personal de la salud han atendido a los pacientes, sobre todo a los contagiados por el virus SARS CoV2 y han fallecido a consecuencia de la Covid -19.
En este periodo de más de 20 meses, cuatro médicos que prestaban sus servicios en el IMPE fallecieron, por lo que este día se reconoció su trayectoria.
“Reunirnos con ellos es un honor y una satisfacción grande, es decirles que estamos solidarios y agradecidos con la labor que realizan en pro de los derechohabientes y beneficiarios”.
El IMPE cuenta con 70 médicos de planta en áreas de psicología, urgencias, ginecología, pediatría y ortopedia, además de que subrogan servicio con más de 100 especialistas externos.
Destacó que la meta es hacer del IMPE un referente a nivel nacional en prestaciones y servicio.
En estos primeros 100 días tienen el proyecto de abrir un concurrió en la zona centro, reabrir el quirófano, brindar capacitación médica continua y certificar al IMPE en la ISO9001 y la NOM 025 -035.
En la ceremonia se entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2021 al doctor Ramón Adrián Mendías Rincón, especialista en ortopedia, por su eficiente entrega con calidad y calidez.