El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, visitó a la colonia Villa Nueva, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde recorrió las calles y tuvo encuentro con las familias de la zona, a quienes hizo entrega de paquetes de apoyo para la temporada invernal, que se pronostica con temperaturas severas; además de llevar obsequios navideños, en forma de juguetes para las niñas y niños, y pavos ahumados para la cena de esta Nochebuena.
En el recorrido del alcalde Marco Bonilla, realizado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, varias familias se beneficiaron con estos paquetes invernales que consisten en cobijas, despensas, dulces, pavo ahumado, entre otros apoyos.
Asimismo, durante el recorrido el alcalde Bonilla Mendoza escuchó y atendió a los vecinos de la zona para conocer sus necesidades, en donde les presentó las diferentes aplicaciones para comunicarse con el Gobierno Municipal para reportar fallas en algún servicio, denunciar problemáticas o para emergencias de seguridad.
En un acercamiento directo, mientras conversaban les presentó la aplicación Marca el Cambio, la cual además de tener la posibilidad de reportar problemáticas en alumbrado público, recolección de basura, bacheo, entre otras; posee un botón de pánico el cual conecta directamente con el centro de atención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar ayuda rápida en caso de emergencias.
Además, les compartió la aplicación Yo Segura, que a la par de verificar los datos de la tarjeta ‘Mi Apoyo Mi Bienestar’, posee un botón de pánico igualmente que, a diferencia de Marca el Cambio, este se puede usar aun sin datos, con el objetivo de brindar circunstancias de mayor seguridad para las mujeres de la Capital.
Por último, les habló de la Red Vecinal CUU Capital, el cual consiste en un grupo de WhatsApp directo con policías municipales, para atender situaciones de emergencia o realizar denuncias de manera más rápida.
El programa de recorridos por las diferentes colonias, se realiza de manera frecuente por el alcalde y por personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para atender de manera directa las necesidades de los chihuahuenses, y en esta temporada, para compartir con las familias la alegría que se representan en estas fiestas a través de apoyos.