El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que al corte del 2 de noviembre, se contabilizan alrededor de 60 mil personas que han visitado desde el 28 de octubre la Feria del Hueso, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos 2022, en el que se han registrado cero incidencias y afortunadamente, se conserva un saldo blanco.
“Tenemos cero incidentes, sin novedad alguna. Se ha desarrollado la Feria del Hueso desde el pasado viernes 28 de octubre, con calma y tranquilidad. Tenemos un buen acumulado de personas, desde el día viernes hasta el día de hoy son 60 mil personas, de las que durante este miércoles 2 de noviembre, corresponden 15 mil visitantes a los diferentes panteones del Municipio de Chihuahua”, afirmó Marco Bonilla.
El presidente municipal Marco Bonilla, mencionó que la intención de la Feria del Hueso, es el rescate de las tradiciones mexicanas, por ser una tradición muy de México, en la que destacan las tradiciones y la cultura, que se ven reflejadas en las actividades programadas en la Plaza de Armas, durante el 2 de noviembre.
“Además del desfile de catrinas, se presentarán dos shows musicales en la Plaza de Armas, y un concurso de altares de muertos que están prácticamente terminados de montar. Se transformó la Plaza de Armas en una gran plaza de altares de muertos para celebrar el orgullo de ser mexicanos”, manifestó.
Después de un recorrido por los panteones Municipal IV en la zona de Carrizalillo y Municipales I y II, en San Jorge, el alcalde explicó los trabajos que se han realizado para preparar los espacios en donde se han recibido más de 60 mil personas en los últimos cinco días.
“Estamos trabajando muy arduamente para tener los panteones adecuados, dignos, limpios, para recibir a los familiares que hoy visitan a sus difuntos. También la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, con más de 200 elementos desplegados en los panteones municipales, I, II, III y IV”, dijo.
También explicó que derivado de las lluvias de agosto de este año, en muchas calles, todavía del sur de la ciudad, se han tenido que estar atendiendo de manera intensa, y reencauzando algunos arroyos que se salieron de su cauce durante la temporada de lluvias.
“Vamos a hacer el compromiso de trabajar con maquinaria pesada de la Dirección de Obras Públicas, sobre todo, durante los últimos días, con caliche y una buena capa de impermeabilización, para quienes vienen a visitar a sus difuntos, puedan venir de manera digna”, concluyó Marco Bonilla.