Luego de que quedara sin efectos el amparo que mantenía estancada la toma de protesta de Luis Rivera Campos, como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la misma universidad, dio a conocer que la toma se llevará a cabo el día de mañana martes 8 de noviembre en el Paraninfo Cultural Universitario.
Fue el Juzgado Segundo de Distrito, quien determinó que el amparo promovido para la suspensión de la toma de protesta de Luis Rivera Campos, ha quedado sin efectos a partir de hoy, para lo cual puede continuar con el proceso de renovación de la rectoría de la máxima casa de estudios de Chihuahua.
Se informó que se trató de un sobreseimiento decretado fuera de audiencia y por ende, no se analizó el fondo del asunto sobre los actos reclamados y cesa la jurisdicción del Juzgador, por lo cual se queda sin efectos el recurso que se había interpuesto en contra del proceso de elección de Luis Rivera Campos.
Por lo anterior, mañana en punto de las 10.30 horas, el rector interino, Heliodoro Araiza Reyes, entregará al rector electo, Luis Rivera Campos, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de un acto protocolario que se llevará a cabo dentro de la ciudad de Chihuahua.
Esto, en Sesión del Consejo Universitario en el Paraninfo Cultural Universitario, donde Rivera Campos, asumirá el cargo a partir de 2022 al 2028 en punto de las 10:30 horas del día, ante una serie de invitados especiales, autoridades y compañeros del mismo Luis Rivera.
Desde el pasado 5 de octubre, el exdirector de la Facultad de Derecho, Luis Rivera, hubiera tomado protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo un amparo interpuesto por un catedrático, obligó que el proceso fuera suspendido por una serie de actos reclamados en el recurso.
Sin embargo, como parte del proceso de renovación de la universidad, Luis Rivera, dejó su cargo a Heliodoro Araiza, para que fungiera como el Rector interino de la universidad, en lo que se resuelve el proceso legal que se mantiene en contra del proceso de elección del nuevo titular.
El mismo Luis Rivera Campos, anunció el pasado 2 de noviembre, que su toma de protesta podría ser el 9 de noviembre o existía una posibilidad de que fuera antes, por lo que este lunes 7 de noviembre, el juez determinó que la causa había sobreseído y quedó sin efectos el amparo que impedía realizar la toma de protesta, por lo cual se acordó que el día de mañana se realice el proceso formal de su designación.