Tras la manifestación que se llevó a cabo frente a las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua por parte de los pensionados y jubilados de la UACH, el rector Luis Rivera Campos mantuvo un diálogo abierto con los representantes de dicho grupo para facilitar la búsqueda de soluciones a las peticiones de la organización sindical.
Rivera Campos escuchó las peticiones y quejas planteadas por los extrabajadores de la universidad, asegurando que continúan manteniendo el compromiso y la disposición de apoyar en cualquier que sea el problema, buscando todas las posibles soluciones a dichos problemas que aquejan a los jubilados universitarios.
El rector comentó a los pensionados que la universidad debe de emprender acciones acordes a la demanda principal, la cual consiste en la pensión dinámica, por lo que se debe de analizar los datos personales de los afectados, para que de esta manera se pueda atender la situación de manera particular y personalizada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, Luis Rivera explicó que una vez que una persona se jubila de la universidad, el expediente pasa a pensiones, por lo que la UACH ya no cuenta con los datos requeridos y deben de ser brindados nuevamente por los afectados.
Es así, como la comitiva de representantes se comprometió a recabar la información requerida e identificar a los jubilados que los sujetos de derecho a determinar, de esta forma se hará llegar a rectoría y a secretaria general donde se realizará la verificación, así como de la cuantificación en el área administrativa para cubrir las necesidades de los pensionados, y de realizar los ajustes pertinentes en beneficio de esta comunidad.
Además, el rector Rivera remarcó la voluntad que tiene la universidad para revisar los planteamientos uno por uno, para mantener las puertas abiertas a la comunidad en busca de soluciones en conjunto con el Sindicato, por supuesto, siempre y cuando sea a través de los mecanismos correspondientes.