El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos informó que este miércoles a las 6:30 de la tarde, va a atender a los estudiantes que se encuentran en las instalaciones de la Rectoría.
Esto para poder llegar a soluciones que sean del agrado de ambas partes, al mismo tiempo en que evitan que se queden durante la noche en las instalaciones de rectoría sin la protección adecuada, debido a que las puertas de encuentran sin funcionar por la reciente protesta.
Dicha manifestación inició durante la mañana del miércoles, dónde jóvenes se juntaron en la glorieta de Pancho Villa, que se encuentra en el cruce de la avenida Universidad y División del Norte, para exigir una educación gratuita y de calidad, con camino a la Rectoría para poder abrir diálogos con el rector Rivera Campos.
A la marcha asistieron poco más de 80 jóvenes, entre los cuales se encontraban miembros de la Resistencia del SNTE, quienes apoyaron el movimiento con orgullo por ver como luchan los jóvenes por una educación democrática, laica y gratuita.
Además, cabe resaltar que parte de las peticiones incluían la remodelación de las facultades del campus I, debido a que según los alumnos, las instalaciones de esta institución se encuentran cayéndose a pedazos y que no tienen materiales para trabajar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez que los alumnos llegaron a rectoría, se encontraron con las puertas abiertas, por lo que, luego de un tiempo de espera en que llegará el rector, decidieron ingresar a la fuerza a las instalaciones utilizando un tronco.