La gobernadora María Eugenia Campos, recordó a la activista Marisela Escobedo, quien el 16 de diciembre de 2010, fue asesinada justo en las puertas de Palacio de Gobierno, mientras se encontraba en una manifestación permanente para exigir justicia por el asesinato de su hija Rubí.
Campos Galván, recordó el hecho en sus redes sociales, y aseguró que trabaja diariamente para buscar que ninguna chihuahuense sea víctima de violencia.
“Hace 11 años asesinaron a Maricela Escobedo, lamento profundamente ese hecho que nos duele a todos los chihuahuenses. Todos los días trabajo arduamente al límite de mis fuerzas y capacidades por la seguridad de las chihuahuenses, para que ninguna mujer se víctima de violencia”, publicó la gobernadora en sus redes sociales.
En la publicación adjuntó una fotografía de la placa que fue colocada justo en el sitio dónde la activista perdió la vida, tras recibir un disparo en la cabeza, por parte de un asesino a sueldo, que años después fue asesinado al interior del Cereso de Aquiles Serdán.
Cada año, organizaciones de la sociedad civil, se reúnen frente al Palacio de Gobierno, para recordar a Marisela y conmemorar su lucha por exigir justicia; alrededor de la placa, son colocadas veladores y flores, como una forma de recordarla.