Por medio de una lectura dramatizada se contaron las historias de varios protectores de los derechos humanos y periodistas, con el objetivo de visibilizar la labor qué realizan y el peligro constante en qué se vive al ejercer estas labores.
En la obra tocaron temas de la violencia y los peligros qué viven los activistas y periodistas dentro del país; el desplazamiento de los pueblos rarámuri; la impunidad dentro del país; los feminicidios; la lucha por las tierras serranas; la lucha contra la homofobia, entre otros actos qué atentan contra los derechos humanos.
Once actores fueron los encargados de interpretar las diferentes voces de las personas que fueron parte de la lucha a favor de las comunidades y sectores vulnerables de la sociedad mexicana.
Al mismo tiempo, ambientando los diálogos se encontraba el equipo de luces y un guitarrista, quien realizaba efectos qué daban suspenso y drama a la puesta en escena.
Algunas de las historias principales qué se contaron fueron la de José Armando Carreón, Blanca Navarro, Miroslava Breach, Jesús Armando Rodríguez “El Choco”, Estela Ángeles Mondragón, y el caso más reciente, el de Gloria Cañez y su hija Sally Avella.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo de esta obra es rendir homenaje a las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, así como para comprender por qué realizan esa labor y el impacto que tienen en la vida cotidiana.
Las diferentes asociaciones qué están involucradas en está obra hicieron un llamado a la ciudadanía, visibilizar injusticias y la impunidad qué permanecen en Chihuahua, así como al estado quien no garantizado la seguridad de los ciudadanos qué buscan la verdad.
Voces contra el Poder es la obra de teatro qué cuenta las historias de los periodistas Miroslava Breach y Jesús Armando Rodríguez “El Choco”, así como la abogada Estela Ángeles Mondragón, de Bowerasa y defensora de derechos humanos del pueblo rarámuri.