La memoria de las personas que han sido parte de la gran familia de El Heraldo de Chihuahua, y que ya trascendieron de esta vida, son recordados con aprecio y alegría, por los buenos momentos que compartieron mientras trabajaban en los diferentes departamentos de esta casa editora, de quienes se colocaron más de 20 fotografías en el Altar de Muertos 2024.
En representación de las y los compañeros que ya partieron a la Casa del Padre, el Departamento de Recursos Humanos de esta casa editora, ha colocado 22 fotografías de quienes han fallecido en los últimos años, quienes son custodiados con una mexicanísima catrina de casi dos metros de altura, ataviada en un elegante vestido rosa fucsia, con sombrero negro, y detalles de flores de cempoal, en tonos rosa, amarillos y negros.
Te puede interesar: Leyendas de Parral: ¿Cuándo son los recorridos nocturnos por el Centro Histórico para Día de Muertos?
Como buena lectora, y con la distinción de uno de los productos informativos la Organización Editorial Mexicana, sostiene en una de sus huesudas manos la más reciente edición de la revista Status, invitando a los lectores a pasear su vista por sus hojas.
Entre los elementos propios de un altar de muertos, se colocaron calaveritas de azúcar y de papel, veladoras, papel picado, sal, una cruz, el camino morado, un fondo negro y muchas flores de cempasúchil. También se colocó el arco de flores, y el vestíbulo está adornado en la parte superior de la planta baja, con una cortina de vistosos colores del papel picado.
Para el deleite de los visitantes del Mictlán, se les recibirá este sábado 2 de noviembre, el Día de Muertos, con sabrosas viandas, como el pan de muerto, tequila, y otros bocadillos, que expresaron en vida, que eran de sus favoritos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bajo el arco, se recuerda la memoria del líder moral de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Mario Vázquez Raña, cuya memoria sigue presente en los pasillos, salas de redacción e información y prensas de las editoras a lo largo y ancho del país, como en el nonagenario El Heraldo de Chihuahua.
En los siguientes niveles, se encuentran las fotografías de compañeros de feliz memoria, como los diseñadores publicitarios, quienes comparten fotografía y un fraternal abrazo, Arturo Ruiz y Martín Domínguez Sías. Del área de Publicidad y Ventas, se recuerdan con cariño a Gildardo Álvarez, y de Rol y Esquemas a Javier Zuverza Meza, a quien se le llamaba cariñosamente y con todo respeto, Señor Zu.
Con el dolor todavía reciente, del Departamento de Información, Eduardo Balderrama, un joven y talentoso reportero, luce sonriente en una de sus últimas sonrisas. Así mismo, Aurora Molina, y los periodistas gráficos don Trinidad Hierro, Ernesto Araujo e Ismael Duarte, fueron inmortalizados en su respectiva fotografía en la labor a la que dedicaron años en El Heraldo de Chihuahua.
En la ofrenda de Día de Muertos, también aparecen las fotografías de Luis Amparán, Javier Benavides, Miguel Castro, Cipriano Flores, José Luis Haro, Pilar Hernández, Alonso Márquez, Martín Solís, Lourdes Torres, Graciela Trujillo y la entrañable Clarita Mendoza, cuya voz todavía se recuerda cuando atendía las llamadas en el conmutador.