Una emotiva misa presidida por el sacerdote Alejandro Cortés González-Báez en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, aunada a una ceremonia en memoria a los elementos caídos, son parte de las actividades para conmemorar el Día del Bombero en la ciudad de Chihuahua.
En la misa celebrada por el sacerdote que se distingue por ser también bombero y rescatista, el padre Alejandro Cortés González Báez, ofreció una homilía en la que destacó la vocación heroica de los bomberos.
Posteriormente, las y los elementos de Bomberos se trasladaron a la calle Libertad, entre avenida Independencia y calle Tercera, donde el Gobierno Municipal, como cada año, realiza una ceremonia en homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.
El alcalde Marco Bonilla y el Comisario Julio Salas presiden el memorial, acompañados de la corporación del H. Cuerpo de Bomberos, la heroicidad de los elementos Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siañez, quienes perdieron la vida en el incendio registrado en la calle Libertad en el año 2006, así como al Comandante Salvador Cobos y a Salvador Amparán, quienes fallecieron en otros lamentables incendios.
En el lugar se ha colocado una campana y las fotografías de los heroicos bomberos que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber, flanqueadas por blancas coronas de albas flores de crisantemos, rosas y nubes.
En el lugar también se encuentran familiares y amigos de los homenajeados, quienes no esconden la emoción del recuerdo y orgullo de los cuatro héroes que con tenacidad y valentía cumplieron hasta el último momento con su deber.