La señora Silvia Patricia Aguirre Ramírez, acompañada de su hija y sus tres nietas, realizan como cada año un recorrido por diferentes panteones de la ciudad, comenzando en el que está ubicad en Carrizalillo, en donde desde hace ocho años, descansan los restos de su madre, la señora María del Socorro Ramírez Sigala.
Silvia Patricia, recuerda a su madre como una mujer muy trabajadora, que aparte de dedicar su vida al hogar, realizaba deliciosa repostería para conseguir un dinero extra para el hogar.
Cada 2 de noviembre, acuden a limpiar su tumba y colocarle flores, así como para visitarla un momento y recordar los momentos que pasaron juntos en vida; posteriormente se trasladan al panteón municipal número 1 y luego al panteón La Colina, para visitar a otros familiares que descansan en esos lugares.
Aunque son varios los seres queridos que visita en compañía de su hija y nietas, reconoció que es con en la tumba de su señora madre, en donde pasa más tiempo, ya que es con quien tenían mucho más apego.
La señora María del Socorro Ramírez, falleció el 23 de abril del 2013, por complicaciones de salud; su hija Silvia, recuerda que su madre trabajo por muchos años, con una sonrisa nostálgica, rememoró que a sus 75 años, edad de su partida, aún hacía una repostería que a todo mundo gustaba.
“Dejó cerca de 16 nietos, porque fuimos ocho hijos, pero ya falleció uno y quedamos siete, yo soy de las en medio, soy la tercera hija; mi señor padre ya falleció hace un año, más tarde vamos al municipal 1 a visitarlo, pero en donde más nos estamos en con mi mamá, con mi gordita”, dijo Silvia Patricia.
Provenientes del Barrio de Londres, explicó que su madre vivió los últimos años en la colonia Zootecnia y pese a la distancia, recordó que a todos les gustaba ayudarla cuando hacía los trabajos de repostería, pues no sólo le aprendían cosas, sino que disfrutaban de los deliciosos resultados.