La Secretaría de Energía del Gobierno de México exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias para implementar el cambio de horario este domingo 31 de octubre, cuando finaliza el horario de verano en México, por lo que recomendó que antes de irse a dormir este sábado 30, se atrase los relojes analógicos una hora.
La Sener mencionó que conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, se establece el Horario Estacional, que este domingo 31 de octubre termina con el horario de verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional.
Esta medida entrará en vigor en toda República Mexicana a excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo.
Además de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que en el estado de Chihuahua son Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
En el resto del país, corresponde a Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
Para finalizar, la Sener reiteró la invitación a la ciudadanía de que esta noche de sábado 30, antes de irse a dormir, atrase su reloj una hora.