Recupera Fiscalía Zona Noroeste 103 cabezas de ganado que habían sido robadas

Álvaro Iván Bustillos, presidente de la UGRCH, agradeció al fiscal Alejandro Vargas por atender de forma eficaz las denuncias relacionadas con el robo de ganado

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 17 de septiembre de 2024

Foto: Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh)

Un total de 103 cabezas de ganado fueron recuperadas por elementos de la Unidad de Investigación de Robo de Ganado de la Fiscalía Zona Noroeste.

Te puede interesar: Prevén venta masiva de ganado chihuahuense ante sequía

Ante tal acción, Álvaro Iván Bustillos Fuente, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua destacó el liderazgo del fiscal Alejandro Vargas Salas por los resultados al sector ganadero.

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh) reconoce la labor de la Fiscalía Zona Noroeste, por el apoyo otorgado a los ganaderos del estado al incrementar los esfuerzos para atender de forma eficaz las denuncias relacionadas con el robo de ganado.

Foto: Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh)


➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

”Nuestro organismo destaca los resultados recientes de esa área, que muestra un compromiso con nuestro sector, al dar respuesta al 100% de las denuncias presentadas en los diferentes municipios que comprende esa jurisdicción”, señaló el líder ganadero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los agentes de la Unidad de Investigación de Robo de Ganado, con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas y los productores, recuperaron 103 cabezas de ganado producto del abigeato. La UGRCh destacó que es muy importante la cooperación entre las autoridades y los productores, para combatir el delito de abigeato.

Foto: Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh)


La actividad ganadera no solo representa una fuente significativa de ingresos para miles de familias en Chihuahua, sino que también es un pilar de la seguridad alimentaria y el comercio local y nacional.

Por lo anterior, es de suma importancia combatir los delitos que atentan contra esta industria, ya que afectan gravemente la estabilidad económica de la región y la confianza de los productores.