La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal limpió de escombros y material del derrumbe registrado en la calle 12, del Centro Histórico, lo que reanudó la circulación de vehículos y facilitó el traslado de peatones por la zona.
Además de limpiar un espacio de la calle Jazmines, en la colonia Campesina, que se encontraba invadido de basura, lo que propiciaba su mal uso por personas quienes cometían actos ilícits en la finca abandonada.
Refirió que personal de la dependencia hizo trabajo de limpieza en el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle 12, entre la calle Libertad y avenida Juárez, para retirar los escombros que obstruían el tránsito de los vehículos.
El derrumbe fue parte de las propiedades inmuebles que sufrieron afectaciones por las lluvias de la pasada temporada, que en combinación con la falta de mantenimiento, el paso del tiempo, y el material con el que fueron construidas, terminó por derrumbarse.
El Gobierno Municipal ha detectado alrededor de otras 60 construcciones en la misma o similar situación.
Así lo explicó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que llevó a cabo la limpieza de una vivienda abandonada en la colonia Campesina, la cual se ubica a un costado del Periférico de la Juventud.
Tras varios reportes ciudadanos, sobre la acumulación de basura y escombro en esta vivienda, que está ubicada en la calle Jazmines y Periférico de la Juventud, el personal de la Servicios Públicos realizó las labores para retirar la basura acumulada.
Para los trabajos se emplearon cuatro trabajadores de la dependencia, así como un minicargador, mismos que retiraron el escombro y basura al interior y al exterior del domicilio.