En la primera sesión no solo del año, sino de la nueva administración del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), los Comisionados Propietarios subrayaron que los objetivos principales que se han planteado son el recuperar la confianza de la ciudadanía y lograr la mejor versión del organismo.
Tras haber asumido sus cargos al frente de dicho instituto, Sergio Rafael Facio Guzmán, Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, llevaron a cabo la primera sesión en la que únicamente se incluyó en el orden del día la designación del que será el presidente del Consejo General del Ichitaip.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Selene Prieto tomó la palabra para proponer a Sergio Facio como presidente del Consejo justificando que en su currículum se refleja la trayectoria, experiencia y preparación para tal cargo, lo cual dijo se pudo constatar en el proceso de selección realizado por la Comisión Especial integrada por los tres poderes del Estado.
Dicha propuesta fue secundada por Karla Fuentes y aprobada por unanimidad de votos, por lo que posteriormente Sergio Facio tomó la protesta de ley para asumir tal cargo que tendrá una duración de tres años para, posteriormente, cambiar de titular.
En su breve discurso, Facio Guzmán, agradeció a sus compañeras por la confianza al haberlo propuesto y destacó que con este nuevo inicio buscan lograr la mejor versión del Instituto, “debemos responder ante un pueblo, ante un conjunto de leyes que están habidas de que se respeten y que cumplamos cabalmente con nuestra función”.
De la misma manera, subrayó que se debe recuperar la confianza, dejar de escuchar calificaciones contrarias a lo que se tiene por demostrar y a lograr eficientar las resoluciones de los asuntos, pues señaló que no es posible tardar tanto.
Dejó de manifiesto que el Ichitaip será de puertas abiertas para trabajar y buscar lo mejor, así como reivindicarse ante una sociedad tan sedienta de una verdadera rendición de cuentas; igualmente, se comprometió a trabajar para robustecer la participación ciudadana.
Para tal efecto, pidió la colaboración y el compromiso de las demás personas que conforman el Consejo General y en sí todo el Instituto a fin de lograr durante los siete años que durará la administración como tal entregar buenos resultados al pueblo.