Recursos de regularización se irían a pavimentación: Terrazas

El recurso que se tenga de la regularización, se podrá utilizar para la pavimentación y se va entregar de acuerdo al porcentaje de los vehículos que se regularicen en cada uno de los municipios”, declaró la diputada federal

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Patricia Terrazas

“Lo más interesante, y esto va para los alcaldes, es que el recurso que se tenga de la regularización, se podrá utilizar para la pavimentación y se va entregar de acuerdo al porcentaje de los vehículos que se regularicen en cada uno de los municipios”, declaró la diputada federal, Patricia Terrazas, sobre el decreto para la regularización de vehículos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Recordó que el programa sólo aplicará en 10 estados, entre estos, Chihuahua; costará 2 mil 500 pesos la regularización y deberá hacerse a través de un importador por medio de una agencia aduanal, seguramente con un costo extra.

Se pueden integrar únicamente los vehículos ensamblados en México y producidos en Estados Unidos y Canadá, y son las unidades introducidas al país hasta el pasado 19 de octubre de 2021; y no se pueden regularizar vehículos de reciente modelo ni deportivo; y solo se podrá amparar un vehículo por persona.

“Luego también se deben cumplir con las condiciones físico-mecánicas y de protección al ambiente, lo que depende de las legislaciones de cada uno de los Estados, y que no hayan sido reportados por robados o estén dentro de una carpeta de investigación o un proceso penal”, detalló la legisladora panista.

Aparte, Terrazas expuso que se tiene que hacer lo propio en la Ley del Registro Público Vehicular, y el decreto debe tener un pedimento de importación.

Finalmente, refirió que la regularización se termina el 20 de julio de 2022, por lo que la diputada invitó a la ciudadanía a preparar la documentación requerida obtener la regularización.