Durante el arranque del Primer Informe del Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que en los próximos días se analizará reorientar el recurso necesario para atender las afectaciones que generaron las lluvias en estos últimos días y continuar con los trabajos correspondientes.
Comentó que las lluvias atípicas en días recientes, ha afectado calles, inundaciones, vías de accesos a colonias, en zonas urbanas y rurales, afectaciones en caminos, deslaves y que en algunos casos ha sido necesario desalojar a chihuahuenses, debido a los daños y riesgos en algunos hogares.
“Trabajamos intensamente, es algo extraordinario y poco común, en 22 días de lluvia continua, se ha acumulado todo lo que lleve en la capital en un año completo, en 2 horas cayeron en la tromba del 90, cayeron 140mm de lluvia que costó 47 vidas, más de 300 desaparecidas, ahora en 22 días hemos registrado un total de 365 mm de agua” aseguró.
El Presidente Municipal, dijo que están trabajando con los recursos necesarios y agradeció su profundo conocimiento y agradecimiento, a la policía municipal, bomberos, servicios públicos, desarrollo rural, desarrollo urbano, a la policía estatal, vial, Guardia Nacional, Sedena y a todos los que han apoyado en todo lugar del municipio.
“Esperamos que en las próximas horas, aceleremos las reparaciones de los daños, quiero anunciarles que reorientaremos y vamos a planear como vamos a aplicar y remediar las afectaciones, hago llamado a la polaridad de todos, para salir adelante” abundó el Presidente Municipal.