El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que la red federal de carreteras se encuentra en muy mal estado y se necesitaría por lo menos 3 mil 500 millones de pesos para poder rehabilitar esa infraestructura.
El funcionario estatal, señaló que estarán viendo lo que ocurra en materia presupuestal en relación a los recursos federales, pero reiteró que hay tramos con bastantes deficiencias y que necesitan atención de manera inmediata.
“Están en muy mal estado, la gobernadora anunció que podrían requerirse cerca de 3mil 500 millones de pesos y difícilmente vamos a contar una presupuestación en ese sentido, vamos a ver qué es lo que ocurre y con lo que haya vamos a solucionar los problemas”, subrayó.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis que, con las fuertes lluvias registradas en los meses de agosto y septiembre, de vieron afectados prácticamente todos los tramos carreteros en el estado.
Señaló que tramos carreteros federales como el de Ciudad Juárez, presenta considerables deficiencias, por lo que dijo que espera que el Gobierno Federal pueda atender esas problemáticas.
Asimismo, comentó que la intención del Gobierno del Estado y para lo que tienen que trabajar los diputados federales por Chihuahua, es que no haya un decremento presupuestal en lo que refiere a los recursos federales.
César Jáuregui Moreno, manifestó que el presupuesto del presente año fue de cierta manera parejo, pero se busca que en el Congreso de la Unión se puedan conseguir mayores participaciones federales.
Agregó que se tiene que esperar a lo que determinen en la Ciudad de México en materia presupuestal, pero reiteró que espera que el reparto de los recursos federales, beneficie al estado de Chihuahua.