La Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua en conjunto con las tiendas Oxxo, inician el programa “Cambio por Cambio”, las donaciones serán utilizadas para que continúen los trabajos de proyectos de prevención, educación y cuidado que realizan en pro de la comunidad.
Judith Olivas, del área de operación de las tiendas Oxxo comentó que hasta el momento serán 280 tiendas las que se manejan con este programa, las cuales se encuentran en Camargo, Jiménez, Delicias y Ojinaga, cada uno con 3 a 4 cajeros por tienda.
Esta actividad se basa en el redondeo de centavos y donación del cambio, dinero que se junta en la asociación para que las actividades y proyectos que tienen como otorgar insulina, medicamentos, psicología, educación sobre la diabetes, entre otros, continúen siendo gratuitos para los ciudadanos.
Con este nuevo programa, se pretende juntar el suficiente dinero para continuar con las pláticas de prevención de la diabetes en las primarias de Chihuahua, asimismo, se pretende llevar a múltiples Centros Comunitarios desde monitoreo de presión y glucosa, activamiento físico hasta pláticas de educación sobre la diabetes para los usuarios de los centros.
Gloria Imelda Chong Jaime, presidenta de la asociación, agradeció a Oxxo y a las demás tiendas que al igual que ahora esta tienda son parte de este programa de donación del cambio, el cual es un gran apoyo para las personas que padecen diabetes y necesitan la ayuda de esta asociación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Chong indicó que es gracias a la ciudadanía que pueden continuar con su apoyo a bebés recién nacidos hasta a adultos mayores de forma gratuita, al mismo tiempo en que educan a las juventudes sobre la prevención de la diabetes.
De esta forma, tanto la Asociación Mexicana de Diabetes como las tiendas Oxxo invitan a la ciudadanía a ser parte de este programa que incita a la empatía, con la simple acción de redondear los centavos y donar el cambio que les queda a la hora de hacer compras.