Una reducción del 50% en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para las tarifas A1 y A2, en el pago estandarizado fue acordada entre el alcalde Marco Antonio Bonilla y el súperintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Aldo René Armendáriz Cortéz.
Lo anterior beneficiará a cerca de 120 mil cuentas en la capital, que pertenecen a los chihuahuenses que menos pagan en su recibo.
Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvieron las autoridades municipales y las autoridades de la CFE, con el fin de beneficiar a las cuentas que menos pagan en tarifa de luz, y qué no se vean afectados por el pago estandarizado que se aplicó en atención al recurso de inconstitucionalidad que sentenció la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.
Derivado de la notificación de la SCJN, con respecto a dicho cobro, el ayuntamiento anunció anteriormente que el pago estandarizado sería de 60 pesos mensuales en todos los recibos de luz, lo que modificó el cobro porcentual que manejaba anteriormente el municipio.