La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, muestra una disminución en la percepción social sobre seguridad pública en la ciudad de Chihuahua del 9.9%, al pasar del 60.9% al 51%; en la que el ente encuestador calificó como un caso en el que sí hubo un cambio estadísticamente significativo, respecto a diciembre de 2021.
Te puede interesar: Liberación de presuntos asesinos fue por detención ilegal: Myriam Hernández
En ese sentido, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, celebró los resultados de la Encuesta ENSU de México, donde se demuestra que Chihuahua Capital disminuye 10 puntos porcentuales en el índice de percepción de inseguridad, y afirmó que eso representa, que las familias de Chihuahua Capital, hoy se sienten más seguras.
“No echamos campanas al vuelo, tomamos los números con la frialdad necesaria, sabemos que tenemos que seguir trabajando día con día esta reducción de inseguridad, para poder generar una mejor ciudad para todas y todos”, expresó el presidente municipal de Chihuahua.
Acotó que la seguridad es un objetivo trascendental para el Gobierno Municipal; dentro de los cinco objetivos con los que camina diariamente, que son hacer un gobierno un municipio honesto, eficaz y eficiente. Respetar el recurso que la gente nos confía, para que se le regrese en obras y acciones, con políticas públicas que dignifiquen su calidad de vida, como familias.
“Con seguridad, trabajando con este indicador, especialmente, para que las familias de la Capital se sientan más seguras; servicios públicos de excelencia; obra pública bien pensada, bien planeada y bien ejecutada; y desarrollo humano, anclado en el desarrollo económico del Municipio”, señaló.