Marco Bonilla, presidente Municipal de Chihuahua Capital, informó que, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el inicio de la administración, en la zona oriente de la ciudad, han reducido los homicidios en un 100%, comparado al mes de enero del año anterior.
En los primeros 20 días del mes de enero de 2022 y comparando con estadísticas del 2021, el robo a casa habitación presenta una disminución del 62 por ciento y 66 por ciento menos en el robo de vehículo sin violencia.
Esto por los patrullajes, acercamiento con los vecinos y programas preventivos que la Policía Municipal implementa desde el inicio de la administración en la zona oriente de la capital, los cuales dieron estos resultados.
Marco Bonilla informó que “Quiero reconocer la labor del trabajo en conjunto de las subdirecciones de despliegue táctico, despliegue operativo y grupos de inteligencia de la DSPM, ya que gracias al trabajo realizado en la zona oriente del municipio se ha logrado una notable reducción de la incidencia delictiva en esta zona, en especial en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos”
Para concluir, el alcalde afirmó que son con hechos que la ciudad se encamina a ser una ciudad más segura y competitiva ““dónde todas y todos podamos sentirnos seguros de caminar por las calles y de que nuestros hijos e hijas salgan a jugar”.
Por otro lado, sobre este tema, Julio César Salas, remarcó que en comparación con los últimos días del año pasado (2021) y los primeros días del año corriente (2022) se los redujeron las acciones delictivas presentadas en esta zona, tales como los de índole sexual, robos a escuela, robo local con violencia y en general; logrando una reducción del 50%.
Agregó que fue gracias a él operativo llevado a cabo que se logró la detención de 3 personas, por robar una casa habitación, se pudo ver también un incrementó en la atención a faltas cívicas por el constante recorrido de las unidades en la zona.