El Municipio de Chihuahua anunció la disminución de circulación en la calle Francisco Villa, a la altura de la calle 24, de colonia Villa Juárez, por la instalación de trabes en la obra del Distribuidor Vial Sur, condición que se mantendrá durante el miércoles 19 y jueves 20 de octubre, por lo que sugirió a los automovilistas, optar por vías alternas para evitar las aglomeraciones vehiculares
La dirección de Obras Públicas Municipales, detalló que la medida será para la colocación de un total de 15 trabes de la obra de construcción, en los tres claros del puente, que compone el Paso Superior, distribuyéndolos con cinco trabes en cada uno de los claros.
Éstos tienen una longitud de 35 metros, y están hechos de acero reforzado, torones y concreto, por lo que su traslado debe hacerse a través de un tráiler, y la colocación por medio de una grúa, maquinaria que requerirá el espacio suficiente para maniobrar, por lo que se determinó la disminución de circulación para realizar las instalaciones.
La administración municipal sugirió como vía alterna la calle Francisco Portillo, que se conecta con la Prolongación de la Avenida Pacheco, que conecta hacia la zona Centro por el oriente, o con Vialidad Chepe, hacia el poniente. También quedará disponible para la circulación la avenida Fuentes Mares, en ambos sentidos.
Obras Públicas Municipales detalló que se ha avanzado de acuerdo al Plan de Ejecución del proyecto, alcanzando un 30% de la construcción del Distribuidor Vial Sur.
Esta obra ha sido descrita como una de las de mayor envergadura de la actual administración municipal en la ciudad, y de mayor importancia en el sector sur de la ciudad de Chihuahua.
Su construcción beneficiará a más de 300 mil personas que transitan por este sector diariamente, y que dará una mayor calidad de vida a los chihuahuenses que viven en la zona, con traslados más rápidos.
La inversión total es de 220 millones de pesos, solventados por el Gobierno Municipal de Chihuahua, y que avanza de acuerdo a lo programado en tiempo y forma.