Las paterfamilias podrán solicitar el reembolso del pago de uniformes del Colegio de Bachilleres, y tendrán oportunidad para comprar el tradicional uniforme, que durante los últimos 20 años se ha utilizado en este subsistema: pantalón gris y playera blanca tipo polo.
Así lo informó el Subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación y Deporte Estatal, Miguel Ángel Valdez, quien indicó que la instrucción de reembolsar a las madres y padres de familia el pago por los uniformes se hizo desde el día de ayer, y que se hará de forma inmediata a quienes lo soliciten.
Agregó que el lunes próximo, por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos y del titular de la SEyD, Javier González Mocken, se integrará a reuniones de trabajo con el cuerpo directivo y administrativo del Cobach, para poder revisar que todo esté listo, en tiempo y forma para iniciar clases el próximo 22 de agosto.
“El uniforme nuevo queda fuera, se continuará con el viejo uniforme, se regresará el dinero a las familias y si hay detalles más específicos se darán instrucciones por escrito”, informó el funcionario y reiteró que la prioridad es estar presentes en el arranque del ciclo lectivo, así como ver la cobertura escolar.
“En su momento, emitiremos una circular con todos los detalles, pero una cosa es segura: se dará tiempo de gracia a las paterfamilias que hicieron el gasto para que recuperen el monto y puedan comprar el uniforme viejo: no tenemos prisa dada la situación, daremos tiempo suficiente para las familias a que hagan la compra del uniforme”, comentó Valdez García.
Finalmente, dijo que se esperarán instrucciones en cuanto a una posible investigación administrativa sobre la elección de un solo proveedor, pero por lo pronto, la prioridad es echar a andar el curso escolar.