El reemplazo de 100 metros lineales de tubería para agua residual es parte de los trabajos que se realizan en la vialidad Sacramento a fin de reparar el socavón, explicó Alán Jesús Falomir Sáenz, quien pidió a la ciudadanía tener paciencia dado que se trata de un bien común.
Alrededor de dos semanas más se llevará el reemplazo de la tubería en la vialidad Sacramento, informó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, debido a que se trata de una rehabilitación completa a fin de que en los próximos años no se tengan mayores problemas.
Una falla en la tubería de 42 pulgadas de diámetro fue la causa del socavón que se produjo en la vialidad Sacramento desde el pasado 14 de febrero, la situación obligó a la autoridad a inhabilitar uno de los carriles de circulación de la transitada vialidad, ello ha generado la molestia de los automovilistas.
El socavón se formó a causa de un desprendimiento, se deslizó todo el relleno que se encontraba por debajo del pavimento y este sucumbió.
En cuanto a la tubería se trató de la inhabilitación de una conexión de los dos pozos de visita que se tienen en el colector ubicado en dicha área. Esta tubería es de conducción de aguas residuales.
Alán Jesús Falomir Sáenz, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que los trabajos incluyen 100 metros lineales nuevos del colector, ya que por la vialidad Sacramento corre la tubería que conduce una tercera parte del agua residual de la ciudad hacia la Planta Tratadora Sur.
Destacó que se trabaja de manera ardua en la reparación, pero aún se estiman dos semanas para reparar todo el socavón y que la vialidad pueda abrirse a la circulación.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia y calma, ya que es una problemática que se suscitó debido a la antigüedad de la tubería y la rehabilitación completa, si bien genera un malestar temporal por tener que rodear carriles, pero el beneficio será para todos los ciudadanos durante muchos años, donde además se mejorará el transporte del agua residual a la planta sur.