David Calderón, encargado del vivero municipal y el área de reforestación en el Municipio de Chihuahua, informó que se plantaron 2 mil 300 plantas desérticas en la reforestación del parque El Palomar y el área verde de La Cantera, esto con el fin de recuperar las zonas verdes y mejorar el medio ambiente en la ciudad.
“Estamos reforestando con plantas desérticas, porque nos ahorra mucho la disponibilidad de agua que tenemos aquí en el municipio”, Calderón también comentó que las especies que fueron plantas son endémicas de Chihuahua, debido a que estás requieren de mínimo mantenimiento y se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo.
Te puede interesar: Heineken Meoqui, planta líder en la empresa en uso eficiente de agua en producción de cerveza
Algunas de estas son yuca de carnerosana, agave azul, agave manso, así como planta de sotol, es una variedad durangensis, nopal opuntia con tuna azul y guinda.
Estás acciones de reforestación se realizan con el fin de producir un buen paisajismo en los alrededores de la ciudad y ayudan a brindar mayores niveles de oxígeno a la ciudad.
“Estamos recuperando los espacios públicos como parques y camellones, poco a poco, vamos avanzando”, señaló el encargado del vivero municipal.
Poco más de 60 personas fueron las que ayudaron a los jardineros municipales a plantar estas especies en los parques seleccionados, la mayoría llevó sus propias herramientas para trabajar en la tierra, mientras que otros utilizaron directamente sus manos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta actividad de reforestación fue organizada por Grupo México, Gobierno Municipal y Estatal, además que se tuvo la participación de asociaciones civiles, comunidades estudiantiles, Acción Ciudadana.
Entre los participantes se encontraban niñas, niños, adolescentes, familias completas, estudiantes de primaria, voluntarios que se enteraron de las actividades un día antes, incluso hubo personas que se llevaron a sus perros para disfrutar de la productiva mañana.
Con estas acciones ambientales esperan que la sociedad se haga consciente y apoye a las dependencias para mejorar el medio ambiente en la capital.
Por esto mismo, se espera que en los próximos meses se pueda replicar esta reforestación en otros parques y zonas que deberían de ser verdes, para recuperar los espacios públicos por el bien de la sociedad.