La presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, debe recapacitar entorno a la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación, para evitar un grave daño a la democracia del país.
Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, quien externó que es precisamente ese tipo de arbitrariedades las que llevan a los gobiernos a convertirse en una tiranía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Esperemos que recapacite (Claudia Sheinbaum) y pueda servir como algún tipo de dique contra esta reforma que es claramente nociva contra uno de los tres poderes de la sociedad, que es el Poder Judicial”, subrayó.
En este sentido, dijo que lo que Morena está buscando es llevar el Poder Judicial a elecciones, tratando de que resulten electos los ministros que decidan los aparatos y las estructuras gubernamentales ya instaladas.
Puso como ejemplo una campaña de un juez o un magistrado, en donde las propuestas de campaña no pueden ser otras que las de ejecutar una justicia rápida y expedita, o la de llevar juicios apegados al derecho, es decir, podrían proponer lo que ya es su trabajo y su obligación.
“Esa es su obligación, no puede haber una diferencia de propuestas, sino que las diferencias recaen en la experiencia y en los currículums, eso no se puede ir a votación popular, a eso que se vayan quienes dirigen el Ejecutivo y el Legislativo”, reiteró.
Díaz Negrete comentó que la presidenta electa llamó a la calma y adelantó que el asunto será socializado con diferentes sectores de la sociedad, lo que obedece a la mala reacción de los mercados.
Calificó como el camino a una tiranía, el hecho de que un solo círculo pueda controlar los tres poderes, es decir, eso resulta en una nula democracia.