Leopoldo Mares, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin), expuso que al detener la reforma eléctrica, se detuvo una reforma que no representaba avance.
Te puede interesar: PRI y PAN son lo mismo: Loera por revés a reforma eléctrica
Recordó que se organizó un parlamento abierto que duró varias semanas donde el Congreso recibió cientos de propuestas pero que finalmente no fueron tomadas en cuenta dentro de la reforma.
“No es ninguna ganancia para el país, lo que sí sería una verdadera ganancia es que se tomarán las propuestas que se hicieron en el parlamento abierto: en el que se reconoce el liderazgo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero con una serie de acciones para que realmente el país crezca en materia de energía”, apuntó.
Destacó que actualmente en el país hay una falta grandísima energía indispensable, lo que está deteniendo la inversión extranjera y nacional.
Insistió que en el parlamento abierto se hicieron muchas propuestas para que la CFE siguiera teniendo el control, la distribución, el cobro, pero que se tuviera la suficiente energía.
“Nosotros como sector privado nos interesan los desarrolladores, queremos que haya suficiente energía y la única manera es tomar muchas acciones que se presentaron en ese parlamento abierto”, agregó.